lunes, 12 de abril de 2010

Mieles de Vardulia


Es una empresa dedicada a la obtención de productos apícolas a partir de una minuciosa elaboración artesanal adaptando las nuevas tecnologías sin perder las antiguas costumbres.




2 comentarios:

  1. Siempre se ha dicho que la miel tiene muchos beneficios para la salud, pero hasta el momento ninguno de ellos habían sido confirmados científicamente. A partir de ahora esta situación cambia, ya que un estudio realizado por científicos del Colegio de Medicina de la Universidad de Pensilvania en Estados Unidos han logrado confirmar las propiedades de la miel.

    En la investigación que se realizó se le dio miel a un grupo de niños con tos y a otra parte del grupo se le dio dextrometorfan, este esta en muchos de los jarabes para la tos que circulan. Luego de un tiempo de tratamiento se determinó que la miel es más activa, por lo que una cucharada de miel antes de acostarse ayuda a calmar la tos.


    ¿Cómo se explica la eficiencia de la miel en estos casos? Los niños generalmente se enferman por virus que inflaman la pared de la faringe, la miel de abeja, así como la panela, se fija al tejido inflamado produciendo una capa de protección, esto logra que se reduzca la tos o el dolor de garganta. Pero hay que recordar que no se les puede suministrar a niños menores de un año porque si la miel no está bien procesada puede llegar a causar botulismo (paralización de los músculos).

    Pero la tos no es el único mal que trata la miel, ya que además es un buen cicatrizante y antiséptico, favorece la producción de tejido nuevo, previene las infecciones en las heridas, es buena para la anemia o para las personas que tienen bajas defensas (por su contenido de hierro, vitaminas B y C, y minerales).

    Así que todas las propiedades de la miel mencionadas hasta el momento están constatadas científicamente, sumados a que la miel fortalece los huesos y músculos por sus componentes de calcio y fósforo. No son pocas ni desdeñables las propiedades que se le atribuyen a la miel y están comprobados científicamente, dato a tener en cuenta.

    ResponderEliminar
  2. En invierno es muy importante el cuidado de las colmenas. Aquí esta mañana preparando los enjambres para la próxima temporada.Mieles

    ResponderEliminar